3 de febrero de 2017

Las ventajas de ser invisible - Reseña



Título: Las ventajas de ser invisible
Autor: Stephen Chbosky
Páginas: 261 
Editorial: Alfaguara

 
"Vivir al margen ofrece una perspectiva única.
Pero siempre llega el momento de entrar en escena y er el mundo desde dentro".



Charlie es un adolescente muy especial: tímido, introvertido, extremadamente reflexivo y callado. Para él no ha sido fácil el relacionamiento con las personas desde que su queridísima tía Helen falleció y su falta lo afectó, y todo empeora más aún con la reciente muerte de su mejor amigo.
En el instituto nada será fácil, sobre todo por su personalidad tan particular, pero todo cambiará el día que conozca a Patrick y Sam, los chicos más populares de allí.
Aunque ellos son más grandes que Charlie, la edad no les impedirá formar una gran amistad.
Con estos dos nuevos amigos empezará a experimentar vivencias únicas y locamente nuevas: fumará por primera vez, beberá alcohol, tendrá su primer enfrentamiento, se enamorará, irá a una fiesta nocturna, probará drogas y comenzará a ver el mundo desde otra perspectiva.
Pero más allá de todo lo bueno, divertido y distinto que pueda vivir en esta nueva etapa, hay algo de su pasado que no logra superar, algo que muchas veces lo deprime y lo hace ser como es.
¿Será consciente Charlie de la razón por la cual sufre tanto en silencio? ¿Se animará a contárselo a alguien? Y si un día Sam y Patrick se fueran, ¿Qué sería de él?

Datos interesantes: 
  • Este libro tiene una adaptación cinematográfica escrita y dirigida por el mismo autor: Stephen Chbosky.
  • No está dividido en capítulos, sino en cartas narradas en primera persona.

Opinión personal: 

Este libro me encantó. Se ha convertido en uno de mis favoritos. 
Son increíblemente destacables todos los sentimientos que puedes llegar a sentir, sin haberte identificado con Charlie como fue en mi caso. La historia está contada por él a través de cartas que las dirige a su "Querido amigo"; en ningún momento se especifica o se identifica a esta persona, pero es casi imposible que no sientas que son para ti. Llega un momento que le agarras mucho cariño a este personaje tan especial, que deseas que te cuente más sobre su vida, y que cualquier cosa que le suceda te afectará.
Creo que es un libro bastante rápido de leer y que engancha; está tan lleno de vida que de seguro te sentirás parte de la historia. 
   




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!