30 de noviembre de 2016

Hacia Rutas Salvajes - Reseña



Título: Hacia rutas salvajes
Autor: Jon Krakauer
Páginas: 285
Editorial: B de bolsillo


El siguiente libro, basado en la historia y vida de Christopher McCandless, nos cuenta la mayor aventura del chico de 23 años, que luego de su graduación decidió emprender un viaje hacia Alaska haciendo autostop.
Él siempre había sido una persona aventurera y temeraria, o al menos así lo describía su hermana; pero ya harto de las discusiones que se daban con sus padres, optó por escapar esta vez mucho más lejos de lo que en otros tiempos lo había hecho.

Inspirado en libros de Tolstói, Jack London y Thoreau, adoptó las convicciones y opiniones de los mismos, llevando a tomárselo como una religión.
En el trayecto irá conociendo muchas personas de distintos lugares que formarán parte de su gran historia y, que en la manera posible lo ayudarán a concretar su mayor deseo: Llegar a Alaska con el menor dinero posible, adentrarse en los bosques salvajes solo, y subsistir allí mediante la caza o la recolección de bayas.
¿Podrá lograrlo? ¿Llegará a su destino? ¿Sobrevivirá? 

 Datos interesantes: 
  • Este libro tiene una adaptación cinematográfica escrita y dirigida por Sean Penn.
  • Contiene mapas de los recorridos que Chris realizaba.
  • Basado en hechos reales.

Opinión personal: 
El libro es realmente muy interesante. Para las personas que ya vieron la película, les recomiendo leerlo, ya que contiene mucha información interesante que ésta se saltea y que seguro los sorprenderá.
Por otra parte, desde el comienzo se conoce el final, pero esto no altera en absoluto la trama, ya que el contenido realmente importante de la historia son los hechos que ocurren durante el viaje.
Estoy segura que es un libro que le podría gustar a cualquier persona de cualquier edad, pero resulta de mayor interés quizá para adolescentes y adultos.
Asimismo es muy fácil y rápido de leer, ya que el autor se ha tomado el trabajo de explicar concreta y resumidamente cada detalle.
¡Recomendadísimo!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!